lunes, 24 de enero de 2011

ERROR 1606 EN VARIOS PROGRAMAS

No puedo decir exactamente por qué, pero Windows me ha cambiado la configuración de alguna clave del registro (sin haberlo percibido).

El caso es que simplemente ejecutando el Microsoft Word del Office 2007, éste se ponía a instalar algún complemento que parecía que le faltaba. Cuando estaba buscando el archivo de instalación aparecía un mensaje de error que decía: "Error 1606: no se puede obtener acceso a la ubicación de red \common files\."

Este mismo mensaje me salía si intentaba instalar alguna actualización de algún que otro software.

He intentado solucionarlo con un programa FixIt de Windows (KB886549 del www.support.microsoft.com), pero me lo ha dejado peor de lo que estaba porque me ha cambiado en el registro la ubicación de todas las carpetas de usuario. Al final he tenido que corregir a mano en el registro el estropicio que me ha hecho ese programa de Windows.

Pero lo que realmente me estaba fastidiando el funcionamiento del Office 2007 y de otros programas era que la clave del registro "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion" Nombre "CommonFilesDir" tenía como valor "\common files" que hacía referencia a un directorio que no existe. Le he cambiado el valor a "C:\Archivos de programa\Archivos comunes" y todo ha vuelto a funcionar sin dar el error 1606.

2 comentarios: